Un Blog con actividades, textos y teoría que pueden resultarte útiles en nuestra asignatura.

viernes, 5 de octubre de 2018

Semana del 1 al 5 de octubre

Esta semana, en Morfología, hemos continuado el trabajo de la estructura interna de la palabra. En todos los grupos se han explicado procedimientos morfológicos de formación de palabras como la derivación y la composición, pero en 2º A y B se han podido estudiar también la parasíntesis  y la acronimia. En estos dos grupos se ha trabajado la diferencia entre acrónimos y siglas. En 2º B, además, se ha estudiado la incorporación de los formantes grecolatinos en palabras de nuestra lengua.

En cuanto al tema del texto narrativo, en los tres grupos se ha explicado la voz de los personajes (estilo directo, indirecto, monólogo), las diferentes estructuras del texto narrativo atendiendo, especialmente, al orden en que se cuentan los hechos, y algunas técnicas narrativas (prolepsis, analepsis, elipsis,...). Se ha utilizado el relato Matar a un niño para analizar los distintos elementos de la narración y aplicar los contenidos adquiridos al texto.
En 2º A y B se ha visto, además, el tiempo en la narración (tiempo externo y tiempo interno) y en el grupo B se ha analizado el espacio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario