Un Blog con actividades, textos y teoría que pueden resultarte útiles en nuestra asignatura.

viernes, 21 de septiembre de 2018

Semana del 18 al 21 de septiembre

Esta primera semana de clase hemos hecho la presentación de la materia de Lengua Castellana y Literatura: material didáctico necesario, instrumentos de evaluación, contenidos mínimos exigibles al alumno, criterios de calificación, libros de lectura de la primera evaluación, actividades complementarias y extraescolares, etc.

En los tres grupos se ha realizado la introducción al tema de las tipologías textuales, a partir de cinco fragmentos de textos narrativos, descriptivos, dialogados, expositivos y argumentativos. Todos ellos se irán estudiando de manera pormenorizada a lo largo del curso.

En los grupos A y B hemos empezado a trabajar la lectura comprensiva y el estudio del texto narrativo (página 54 del manual) a partir de relatos completos o fragmentos. Se han señalado los elementos constitutivos característicos de la narración, que se irán viendo de manera más detallada y ya hemos diferenciado los tipos de narrador.

En 2º B se ha comenzado con el primer tema de Lengua: La palabra, estructura y formación. Se ha estudiado el concepto de monema, lexema, familia léxica y alomorfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario