Un Blog con actividades, textos y teoría que pueden resultarte útiles en nuestra asignatura.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN



 -  Para cada una de las tres evaluaciones: Puesto que la materia engloba la enseñanza de la Lengua junto con la de la Literatura, se asigna el 50% a cada uno de los dos bloques. Cada uno de los exámenes -específicos o mixtos de Lengua y Literatura- se atendrá a esos porcentajes, pero solo se hará la media  entre ellos si se obtiene al menos 3 puntos sobre diez en cada bloque.

a)      Alumnos con evaluación continua:

o   Pruebas escritas sobre los contenidos del programa correspondiente: 60% de la nota final de la evaluación.
o   Actividades llevadas a cabo sobre la lectura de, al menos, un libro por evaluación: 20% de la nota final de la evaluación.
o   Actitud, trabajo en casa y en clase: 20% de la nota final de la evaluación. La participación y la actitud del alumno se valorará de la forma más objetiva posible; se tendrá en cuenta, especialmente, el esfuerzo de aquellos alumnos que tengan competencias insuficientes en la asignatura y, sin embargo, demuestren mejoría en su rendimiento académico. La asistencia a clase, aunque es obligatoria, será tenida en cuenta para valorar la actitud del alumno hacia nuestra materia.
o   Para poder aplicar estos porcentajes, será necesario obtener una puntuación mínima de 3 puntos en la media de las pruebas escritas de cada evaluación.
o   Para superar la evaluación, será necesario obtener un mínimo de 5 puntos entre los aspectos anteriores.
o   De acuerdo con la Orden 3888/2008, de 31 de julio, tendrán derecho a la evaluación continua aquellos alumnos que no superen el 25% de absentismo del horario lectivo total para el ámbito de la Comunicación.
o   Durante la última semana del curso se realizará una prueba final a la que podrán presentarse los alumnos que tengan alguna evaluación no superada. Para aprobarla, los alumnos deberán obtener un mínimo de 5 puntos.


b) Alumnos sin evaluación continua:

o   Prueba escrita: 100% de la nota final de la evaluación, siendo necesario obtener una puntuación mínima de 5 para superar la evaluación.


-          Para la evaluación final ordinaria:

o   Alumnos con evaluación continua: la calificación final será la media de las tres evaluaciones parciales, siempre que estén todas superadas.

o   Alumnos sin evaluación continua: De acuerdo con la Orden 1670/2009, de 16 de abril, y lo recogido en el Reglamento de Régimen Interno, podrán realizar una prueba escrita en la última semana de curso, en la que entrará todo el temario. Para superarla tendrá que obtener una puntuación mínima de 5 puntos.


La calificación final del ámbito de Comunicación será la suma de Lengua extranjera (Inglés) y Lengua castellana y Literatura, dividida por dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario