Un Blog con actividades, textos y teoría que pueden resultarte útiles en nuestra asignatura.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Semana del 13 al 16 de diciembre

Esta semana hemos comenzado a ver contenidos que van a formar parte de la segunda evaluación, después de haber entregado y corregido en clase el segundo examen de la primera evaluación.
  • En el bloque de Lengua, se ha terminado el estudio de las categorías gramaticales con el estudio de las palabras invariables: adverbios, preposiciones y conjunciones. Se ha trabajado la función sintáctica que desempeñan estas categorías y se ha insistido en la diferenciación entre adverbios de cantidad y determinativos y pronombres indefinidos. Se ha abordado el estudio del sintagma y sus elementos (núcleo y modificadores). Hemos analizado la estructura de los distintos tipos de sintagma: SN, SAdj., SAdv., SV y SP.  Dentro del SN, hemos distinguido el Complemento del Nombre de la Aposición.
  • En cuanto al bloque de Literatura, hemos estudiado la prosa romántica, centrándonos en la novela histórica y el artículo periodístico. En relación a ello, nos hemos acercado a la figura de Mariano José de Larra y hemos trabajado un fragmento de uno de sus artículos de costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada