Un Blog con actividades, textos y teoría que pueden resultarte útiles en nuestra asignatura.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Semana del 21 al 24 de noviembre

Esta semana, en el bloque de Lengua, se ha completado el estudio de los adjetivos determinativos y de los pronombres: concepto, función y clasificación. Se ha trabajado la distinción entre los determinativos posesivos, demostrativos, numerales, indefinidos, interrogativos y exclamativos y los pronombres del mismo nombre, así como la distinción entre los determinativos y pronombres indefinidos respecto a los adverbios que presentan una forma similar.
Se ha trabajado la tilde diacrítica en las palabras monosílabas a propósito de la diferenciación entre determinantes y pronombres.
En el bloque de Literatura, se ha terminado el estudio de la poesía romántica en los grupos A y B: temas y características  generales; Espronceda, Bécquer y Rosalía de Castro. Se han trabajado algunos poemas de los tres escritores, insistiendo en el análisis del contenido, aspectos formales (especialmente métrica y recursos estilísticos) y rasgos del Romanticismo apreciables en los mismos. La próxima semana se completará el estudio de la poesía en el Romanticismos en 2º C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada